Exposiciones


Durante un año se celebra a lo largo de nuestra Península una serie de exposiciones de belleza tanto nacionales como internacionales, además de diferentes concursos nacionales y diferentes monográficas de razas; todas ellas organizadas por las sociedades caninas y clubs de razas oficiales.

En estas exposiciones participan perros de diferentes edades y razas. Las razas están divididas en diez grupos (el "cocker spaniel inglés" pertenece al grupo VIII; perros cobradores y levantadores de caza, en donde se encuentran entre otras razas como los "retrievers", "perros de aguas", "spaniels", etc). Las edades se dividen en diferentes clases: cachorros (5-9 meses), jóvenes (9-18 meses), intermedia (15-24 meses), abierta (15 meses en adelante), trabajo (para los ejemplares mayores de 15 meses que estén en  posesión de un certificado de trabajo reconocido por la R.S.C.E.), campeones (para perros que han conseguido el  título de campeón de un país o de varios).

Primero participan los cachorros, en esta clase participan todos los colores juntos, la máxima calificación es de muy bueno, eligiéndose el mejor de raza cachorro entre el mejor cachorro macho y el mejor cachorro hembra

En segundo lugar participan los jóvenes, también participan todos los colores juntos, la máxima calificación en esta clase es de excelente, eligiéndose el mejor joven macho y el mejor joven hembra, que tendrán que salir a competir para el mejor de raza con el mejor macho adulto y la mejor hembra adulta.

En tercer lugar participan los perros machos intermedia de color dorado, en la clase intermedia la máxima calificación es de excelente, se elige el excelente 1º) y el excelente 2º) que pasarán a competir por el C.A.C. y la R.C.A.C. de su color.

A continuación participan los perros machos inscritos en clase abierta de color dorado, en esta clase también la máxima calificación es de excelente, eligiéndose el excelente 1º) y el excelente 2º) que pasarán a competir con el Exc. 1º) y el Exc. 2º) de la clase intermedia y trabajo. 

Luego compite los perros machos inscritos en clase trabajo de color dorado, la máxima calificación es excelente, eligiéndose el excelente 1º) y el excelente 2º) de la clase trabajo machos dorados.

Entre estos seis perros se elige el C.A.C. y la R.C.A.C. Si la exposición es Internacional el C.A.C. y la R.C.A.C. pasarán a competir por el C.A.C.I.B y la R.C.A.C.I.B con el Exc. 1º) y Exc. 2º) de la clase campeones, y los C.A.C. y R.C.A.C. del color negro y de otros colores.

Estos mismos juicios se repiten para los ejemplares inscritos en el color negro, y los ejemplares inscritos en el color otros colores.

A continuación participan los perros machos incritos en clase campeones, en esta clase salen todos los colores juntos, la máxima calificación es excelente, eligiéndose el excelente 1º) y el excelente 2º) que pasan a competir con los C.A.C. y R.C.A.C. machos de los distintos colores.

El C.A.C.I.B. y la R.C.A.C.I.B. se compite entre ocho perros machos, los tres C.A.C. de cada uno de los colores, los tres R.C.A.C., y los dos mejores campeones machos..

A continuación pasarían a concursar todas las hembras de la misma manera que lo han hecho los machos, eligiéndose el C.A.C.I.B. y la R.C.A.C.I.B.

Para el mejor de raza pasarían a competir el C.A.C.I.B. macho, el C.A.C.I.B. hembra, el mejor macho joven y la mejor joven hembra.

 

Lamentablemente últimamente en las exposiciones no suelen participar muchos ejemplares excepto Madrid y la monográfica, por lo que algunas de las calificaciones pueden quedar desiertas.

Estos C.A.C. y C.A.C.I.B. sirven para obtener el título de campeón nacional e internacional.

El mejor de raza cachorro y el mejor de raza adulto pasan a concursar para obtener el mejor de grupo en las diferentes clases.

Una vez elegidos los mejores de los diferentes grupos se elige el mejor ejemplar de la exposición (B.I.S.) en clase cachorros y en adultos.

Además se eligen los mejores parejas, y los mejores lotes de cría entre las diferentes razas que participen.

En las monográficas se suelen elegir además el mejor reproductor, y el mejor veterano.

 


En esta página podrás informarte de los resultados que han obtenido los cockers en las exposiciones a la que asisto.




 

Menu